Reseña: La Cura Mortal - James Dasher (Maze Runner #3)

11:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me tomo años terminar, pero no por malo si no por un gran y horrible spoiler. Es La Cura Mortal, un libro que decidí retomar primero por esto de la movida de la película, y que la editorial me lo ofreció, así que aproveche y por fin lo he podido leer. Agradezco a la editorial V&R por el ejemplar.

Si aún no han leído los anteriores libros, es posible que la sinopsis tenga spoilers. La reseña está libre de spoilers.






Título original: The Death Cure
Autor(a): James Dashner
Año de edición: 2017
Páginas: 328
Editorial/Sello: V&R Editoras







Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.



Como deje antes, estos libros los leí hace un par de años, y la verdad es que me gustaron un montón. Pero al llegar al tercer y comenzar a leerlo, unas amigas hablando de lo más normal soltaron unos spoiler, que la verdad es que me impresionaron y al mismo tiempo me molestaron porque a pesar de no ser algo súper importante en la trama, si da mucho sentimiento. Así que lo deje, pero luego tiempo después y de hacerme amiga de los spoiler, le di una nueva oportunidad y así saber cómo sucede aquello que tanto me tormento.

Comenzare hablando de la trama. La verdad es que estuvo muy bien manejada, como su anterior libro, comienza por donde termino el anterior, tal vez no exactamente, pero no se salta ni deja un hueco entre un libro y otro. La acción comienza súper rápido, y esto me gusto. A pesar que en general, la historia se desarrolla más o menos en una semana, esta no se siente rápida. Todo estuvo interesante y lleno de intriga de saber cómo terminaría toda esta historia.

Los personajes me gustaron un poco más en esta tercera parte. Tiene buen giro, y cada cosa que sucede entre ellos es entendible. Tiene buena evolución, y sentí que estuvieron bien estructurados.

El final me gustó mucho, no lo sentí predecible y tampoco esperaba que todo terminara con esa solución, aunque viéndolo y luego del epilogo era lo más lógico que hubieran hecho desde el principio.


La narrativa del autor me sigue gustando, y fue bueno reencontrarme con su historia. Todo lo hace más ligero, entretenido y rápido de leer. A pesar de que este tuviera, tal vez, un poco más de narración, la historia no se siente pesada. Tiene muchos giros por lo que es difícil de soltar el libro, hasta acabarlo.


La cura mortal, es un buen desenlace para lo que viene siendo los primeros tres libros. Con giros y sorpresas inesperadas, pero agradable. Fácil de leer, muy entretenido y con una buena evolución de los personajes. 




Calificación en Goodreads: 4/5




You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad, A mí me gustó aunque el final se me hizo un poco flojo después de toda la acción que ha tenido pero bueno, ha sido una buena trilogía la verdad.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Hola! De todas las sagas populares, esta es una de la que no he leido nada & ni si quiera he visto su pelicula. Tiene algo que no me termina de convencer. Pero que bueno que te decidieras leer el libro luego de los spoilers que te dieron y que al final te haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    Yo leí esta saga hace años (por aquel entonces solo estaban los 3 libros principales) y aunque el primero me enganchó mucho el resto no me atrapó para nada, y acabó aburriéndome bastante. De hecho, no leí los otros spin-off que sacaron.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegra ver que decidiste terminar esta historia a pesar de ese spiler, es horrible y te entiendo perfectamente porque me pasó con Leal [el último de Divergente], alguien se le ocurrió la brillante idea de contarme el final y desde entonces no he leído el último libro porque ya se me quitaron las ganas.
    Esta historia me gustó mucho, me enganchó desde el principio e hice la lectura bastante seguido. Me alegra ver que disfrutaste de este desenlace y quedaste satisfecha, eso es lo importante.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    A mí me gustó, aunque esperaba mucho más, me quedé con sensación de vacio cuando lo acabe además de que me dejó con algún que otro hilos sueltos que espero resolver con los otros dos que hay, pero con los que todavía no me he animado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias a dios! Soy muy quisquillosa con lo que leo y tenía miedo de leer este libro. Me pasaba por la cabeza el que tal vez no fuera tan bueno como sus predecesores. Pero si ha ti te ha gustado voy a arriesgarme completamente. ❤❤

    ResponderBorrar
  7. A esta saga de libros le tengo ganas desde hace tiempo. Me he visto las películas pero me gustaría saber la historia original ya que dicen que la segunda no tiene nada que ver.

    Me alegra que el libro final te haya dejado satisfecha y que sea un buen desenlace :D

    Lo de los spoilers es una putada >__< pero bueno, hay veces que no se pueden evitar...

    ResponderBorrar
  8. No conocíamos de este libro y la verdad que nos ha llamado mucho la atenciñon es cierto que cuando te cuentan spoilers siempre cuesta más leerse un libro. El que muestras lo tendremos en consideración, se ve netretenido!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A todos y todas que hacen spoilers, deberían quemarlos en una hoguera. Ya te digo, es una de las cosas que me hace más rabia del mundo mundial. Si se han leído el libro y saben que me lo leo o quiero hacerlo que se callen, y lo mismo con las pelis... Ais, que cruz de gente.
    Dicho esto, que de paso me he desahogado y por ello entiendo tu abandono de la lectura, decirte que no conocía La Cura Mortal, ni sus libros predecesores.
    Pero de lo que sí puedo hablarte es que me encanta que los libros no sean predecibles, que enganchen, y si se trata de sagas, que las historias y los personajes vayan evolucionando, sino personalmente se me hace una lectura muy plana. Así que si La Cura Mortal tiene todo ello, habrá que pensarse en serio empezar a mirarme los libros que le preceden.
    Por cierto, CRUEL es la organización ¿no? Con ese nombre, nada bueno puede salir de ella jejejee
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho y espero que de este año ya no pase para leerla
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me leí el primero y me gustó la atmosfera que me transmitieron. Pero no he encontrado una traducción que me guste aún, volvere a buscar
    Me gusta eso que comentas de los personajes, que estén mejor construidos y se aprecie una clara y coherente evolución, me gusta ver como crecen
    Y bueno, que lástima que tuvieras un spoiler, yo es lo que más odio!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! A mi este último libro no me gustó para nada al contrario de la mayoría que amó la saga, me pareció un final muuuuy simple y muy mal hecho en comparación a los primeros dos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído los libros, pero sí he visto las películas y me gustaron bastante. Ya tengo ganas de ver la nueva, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña!!

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  14. Hola! :D
    A diferencia de ti creo que esta parte me gusto menos; recuerdo que leí la trilogia hace algunos años y estaba muy emocionada con lo que sucedía en cada uno de los libros, pero el tercero no me dejó un buen sabor de boca y creo que contribuyó a que después la olvidara. Solo me he visto la primer peli pero si tengo ganas de ver las demás.
    Ya te seguía en insta pero no por acá así que me quedo en tu precioso blog.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  15. Es uno de los libros que tengo pendiente pero que no me decido a comprar, veré si lo hay en mi biblioteca porque es uno de esos que sí pero no y no me gustaría comprarlo para dejarlo en la estantería sin más. Por lo demás enhorabuena, muy buena reseña

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Yo de momento no me he animado a leer los libros, solo he visto las películas pero me han encantado, estoy deseando que sea día 26 para ir conocer esta última parte porque ya no puedo esperar más jaja. Tengo pendientes los libros y es que siempre suelen superar las películas y si las películas me han encantado estoy segura que los libros también :) ¡besotes!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Estuve a muy poco de comprar toda la saga pero al final me decanté por otra, las películas me gustaron la primera mucho pero la segunda la verdad es que muy poco, así que estoy con muchas dudas de si comenzar todos los libros, a lo mejor en un futuro me animo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola!
    Paso de puntitas por esta reseña porque no quiero llevarme ningún spoiler ni saber mucho sobre esta historia. La verdad es que tengo esta saga pendiente desde hace años, solo he leído el primer libro y por alguna extraña razón terminé abandonando la historia, espero poder retomarla este año.
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  19. Estos libros los estoy conociendo recientemente y tiene buena pinta, quizás mas adelante me anime con ellos.

    ResponderBorrar
  20. Me parece un libro con una trama un poco complicada. Pero claro, viendo solo la sipnosis y la reseña es difícil tener una noción clara de los personajes y de la trama en sí. Es una pena que te hayan hecho spoiler de este libro. Es cierto que cuando ya sabes lo que va a pasar de antemano, pues ya no es lo mismo. Y mucho menos si son situaciones tristes que no quieres que pasen. Muy buena tu reseña y espero no te pase lo mismo en un futuro. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa, no conocía esta saga y la verdad es que a pesar de tu reseña no me llama demasiado la atención y es que ahora tengo, ni más ni menos, que 3 libros entre manos y un montón más en lista de espera así que no quiero meterme con más y menos aún con una saga que me haga sumar más pendientes jejejeje. Un besazo

    ResponderBorrar
  22. Vaya, no puedo creer que hayas dejado de leer la tercera entrega solo por el spoiler, he leído reseñas sobre este libro y me ha parecido una saga interesante, me agrada el argumento asi que si tengo oportunidad de encontrarla me animaré a leerla.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Son unos libros que no voy a leer pero las pelis si o si!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola guapísima! Aahh, que mal lo del spoiler, jo, odio cuando suceden esas cosas T_T
    A mi este tercer libro me gustó, pero también me pareció el más flojo de los tres. El final, bueno, podría haber estado mejor resuelto, pero en fin. ¡Estoy deseando poder ver la película! :D

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Jo... pues yo ni he leído esta saga ni he visto pelis ni nada. Aún así me parece una saga interesante, y seguramente la acabaré leyendo en algún momento u otro.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!

    Leí esta saga hace años y me encantó, aunque sí que es cierto que este último libro fue el más flojo en comparación con los demás.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Ayer llegó mi jefa y tuve que cerrar a medio comentario xD Te decía que no veas que rabia que te spoilearan y que la mayoría sois de la opinión de que esta trilogía va de menos a más pero yo soy la rarita que me pasó justo lo contrario... el primer libro me gustó mucho y los siguientes no tanto... Creo que la idea del laberinto me gustó tanto de entrada que ver que no seguía en las siguientes partes me decepcionó. Me alegra ver que a ti no :p
    Un beso!

    ResponderBorrar