Las chicas del cable (Temporada 2)

8:00:00 a.m.


¡Hola! Hace casi un año les traje una entrada hablando de la primera temporada de Las chicas del cable, mi opinión se enfocó un poco en el tema de si era feminista o no. El pasado 25 de diciembre salió la segunda temporada, y como a pesar de algunos fallos de la primera, si logro gustarme así que cuando supe que ya estaba disponible la segunda temporada, no tarde nada en verla.

Hoy les hablare de igual forma, del enfoque feminista que tiene los personajes. Pero también les daré mi opinión sobre esta segunda temporada que en mi opinión, estuvo muy genial e incluso podría decir que mejor que la primera. 

Aquí les dejo mi opinión sobre la primera temporada.






Fecha de estreno: Diciembre 2017
Reparto principal: Blanca Suárez, Ana Fernández, 
Maggie Civantos, Nadia de Santiago, 
Martiño Rivas, Yon González
Género: drama






Comencemos hablando de la trama, a pesar de que la primera temporada termino con un final bastante abierto, esta segunda temporada empieza 6 meses después. Esto al comienzo me choco un poco, pero a medida que avanzaba dejo de molestarme pues pensaba que dejarían cosas al aire de ese final de la primera temporada, cosa que no fue así, pues todo se va aclarando poco a poco.

Si es cierto que en esta nueva temporada la trama principal es un poco diferente a lo que veníamos viendo en la primera, de igual forma sigue una continuidad. Las subtrama, o las historias por personajes también son súper interesante. Vemos una gran evolución en cada una de ellas, y cada una de ellas a su forma se siente bastante real.

Seguimos teniendo los mismos personajes, y unos cuantos nuevos.  Las actuaciones estuvieron geniales, y debo decir que incluso mejor que en la primera. La evolución de estos también es genial, cada uno de ellos se superan así mismo en comparación a la primera temporada. Ademas que las actitutes de algunos personajes que me molestaba en la primera temporada, en esta dejaron de molestarme e incluso las entendí un poco mas.

La amistad que se forma entra les chicas es muy interesante, esa confianza que nació la sentí muy real. A pesar que está a lo largo de los episodios podemos ver como chocan sus actitudes, da la impresión de que el laso que se formó entre ellas cuatro es más importante que tal vez algunas diferencias de opiniones. Ya sabemos que desde la primera temporada, ya tenía un vínculo, pero en esta se hace más real y más creíble.

El final es súper inesperado, e incluso jamás creí que terminaría de esa forma o tan rápido. Me la vi en una mañana. Me dejo con ganas de mucho mas, de saber que pasara con cada uno de ellos, pero sobretodo que pasara luego de ese trágico final.

Ahora, hablemos del tema feminista que se viene viendo desde la primera temporada. Si es cierto que en la primera temporada no vi la trama feminista en su totalidad, sino que lo sentí más enfocada en uno de los personajes. En esta temporada esto se amplifico y el tema es más notorio. Se ve como cada situación que se presentan a cada una de las protagonistas, es una lucha con la sociedad y las creencias de aquella época.

Vemos temas como la violencia doméstica, de género e incluso vemos como uno de los personajes comienza a sentirse diferente a lo que su aspecto le muestra y trata de buscar ayuda. Vemos como eran tratados los transgénero en esa época si decía como se sentían y si buscaban respuestas o ayuda. El machismo sigue siendo una característica presente, e incluso vemos como un personaje femenino no está de acuerdo con que se le dé importancia a una mujer en una empresa y expresa que la mujer siempre debe permanecer en la sombra. Lo que me da la razón, del que el machísimo siempre existirá mientras existan mujeres machistas criando a niños y niñas machistas.

Si, en esta temporada se nota más los problemas de aquellas mujeres que querían ser independiente, que tenían sueños pero que por ser mujer esto se les dificultaba e incluso jamás podrían lograrlo.

Esta segunda temporada de Las chicas del cable, está muy genial. Más entretenida, una trama con una evolución y mejor llevada. Los personajes están muy bien creados y las actuaciones son geniales, tienen buena evolución y cada uno de ellos tiene sus historias. Como siempre, hay muchos cabos sueltos, por lo que espero ansiosa la tercera temporada que ya está confirmada para el verano de este año. 

Y por si aun no se animan con esta segunda temporada, aquí les dejo el trailer.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola.
    ¿Cómo no conocía yo esta serie? con lo que me gusta esta época no me lo explico, la verdad es que pese a que no he visto la primera me dan muchas ganas de verla, me da pena esos fallos que dice que tenía pero creo que me gustará.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este tipo de series es de las que se ven en un solo día y así es porque te ventilas un capítulo tras otro sin pausar, yo me la vi en una tarde vaya xD Solo que... para mí esta serie es un poco predecible la verdad. Me gustó pero meh las he visto mejores no sé, aunque no está mal, ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Está serie no me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Pues a mi me encantó la primera temporada & amé esta segunda también. Yo creo que en ambas temporadas se ve el lado feminista & lo que me encanta es que se ve en cosas simples, que no hacen tanto revolú para mostrarterlo. Muero por ver la tercera temporada porque ese final fue de infarto. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Bárbara!
    Antes de nada feliz año nuevo :)
    ¿Sinceramente? No doy un duro por ninguna serie o película española. No es de ahora, sino desde mucho antes. Si veo alguna que me guste lo grito a los cuatro vientos, pero de por sí no llaman mi atención especialmente así que paso del cine español, pero no de la literatura.¡Dios me libre!
    No obstante, me gusta que se trate el feminismo, dándole visibilidad a todas y cada una de las protagonistas. Antiguamente el hombre vivía en un aura machista que las mujeres alimentaban con el típico comentario, que no deja de utilizarse,: se te va a pasar el arroz, una señorita no hace X o Y, tienes que vestirte más modosita, etc, etc, etc. Esperemos que la lucha de ahora haga libres e igualitarias a las mujeres frente a los hombres.
    Hemos conseguido mucho hasta ahora como para abandonar la partida tan pronto.
    Con lo que respecta a la serie dudo que vaya a verla. Al menos de momento.
    ¡Un besazo guapa!

    Etérea

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    A mi las series españolas me encantan. Creo que hemos mejorado mucho y que ahora mismo tenemos series bastante buenas. De hecho, no suelo ver series extranjeras. He pasado por encima porque tengo la primera a la mitad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    Aiiins como me gusta a mi esta serie *-*
    Deseando de que llegue la tercer de verdad.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Justo ayer empecé esta temporada y el primer capítulo ya me dejó flipando!! La primera me entretuvo pero tampoco me impresionó demasiado. Me alegra saber que esta mejora bastante y se centra más en otros temas :D

    ResponderBorrar
  9. Leí por encimita porque no he visto la primera temporada, pero me llama la atención. Gracias por recomendar!

    ResponderBorrar